miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los Pehuenche

Al sur de los Chiquillanes, y por toda el área donde crecían las araucarias, se desplazaban los pehuenche o "gente de la araucaria". Eran altos y delgados, cubrían su piel con grasa de animal y la adornaban con pinturas azules. Los varones llevaban un moño sobre la cabeza, afirmado con una malla de fibras vegetales, en el cual ensartaban sus flechas. También cruzaban la cordillera en verano, para asaltar o intercambiar bienes con los mapuche.
Su alimantación provenía esencialmente de la caza de guanacos  y de la recolección del pehuén o fruto de la araucaria, que conservaban en depósitos subterráneos cubiertos de agua. Pasaban los inviernos en cuevas o tolderías protegidas con pieles de guanaco.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este articulo me ayudo mucho. Usé la información para mi feria cientifica y la información sirvio demaciado. Oviamente que me saqué un 7 porque soy muy kapa como me lo dice todo el mundo me acostumbré.¡FANTASTICO! Es ovio que el autor debe ser muy inteligente y posiblemente sea un historiador. Super inteligente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, si fueras tan "kapa" sabrías escribir.

      Eliminar